sábado, 24 de marzo de 2012

Cursos en línea sobre Anatomía Clínica Radiológica Dinámica: Módulo Reproductor

Este es el enlace de uno de los cursos en línea sobre Anatomía Clínica Radiológica Dinámica, que corresponde al módulo de Reproductor I.
Dirigido a estudiantes del III año de Medicina de mi Institución (UNAN-León).
El curso fue diseñado por uno de mis alumnos ayudantes (previamente capacitado), bajo mi supervisión directa y muy estrecha.
Este es el 2do año de implementación de este tipo de curso, que forma parte de mi proyecto investigativo-educativo.

http://campusvirtual.unanleon.edu.ni/course/view.php?id=68

3 comentarios:

  1. Muy interesante saber que existen estas opciones en linea de un curso tan importante en la medicina como es la Radiologia Dinamica. Aunque mi sueno original era ser medico, siempre me ha interesado saber sobre las cambios bioquimicos del ser humano. Como quimico con especialidad en fabricacion de medicamentos y petroquimica, ha sido un mundo fascinante conocer mas sobre las reacciones del cuerpo a diversos quimicos.

    Mi monografia en mi undergraduate program fue dirigida a los efectos del Acido Salicilico en las producciones de prostaglandinas. Voy a leer mas informacion sobre su blog.

    Mis felicitaciones Doctora Chang.

    Prof. Vince Hernandez

    ResponderEliminar
  2. Estimado profesor Hernández:
    Gracias por visitar mi blog y por su valioso comentario.
    Como hemos aprendido en el curso, vemos que una de las ventajas de las herramientas de la web 2.0 es que se pueden aplicar a cualquier ámbito educativo.
    No soy una experta en el tópico, pero es fascinante lo que se aprende cada día en esta experiencia de aplicar la educación a distancia en la enseñanza de la medicina.
    Las ciencias de la salud, al tener como foco principal al ser humano, son tan versátiles y sería super interesante que se pudieran, de alguna manera fusionar y ofrecer a los estudiantes un curso integrado de las ciencias biomédicas básicas.
    Su tésis me parece interesante, me gustaría saber más al respecto.
    Espero podamos seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Doctora Chang:

    Gracias por responder. Me gustaria establecer una relacion academica con usted. Desde mis tiempos de estudiante en los Estados Unidos me gusto mucho estudiar la anatomia humana y los procesos bioquimicos. Mi campo es la quimica farmacologica y petroquimica y con mi especialidad en genetica he aprendido mucho a ser una persona de ciencia.

    Pronto le enviare el acceso a mi biblioteca virtual donde podra accesar a algunos libros de anatomia humana que estan en ingles pero estoy pidiendo las licencias de unos en el idioma castellano.

    Seguire leyendo su blog y leyendo lo que usted ponga en el sobre radiologia u otro tema.

    Si tengo la oportuniad de visitar Leon o usted Managua, me gustaria conocerle.

    Tenga un buen dia.

    ResponderEliminar